Dictan cárcel para policías acusados de asaltar a taxista

Medida sancionadora. Poder Judicial resolvió ocho meses de prisión preventiva para agentes por tentativa de robo. 

Medida sancionadora. Poder Judicial resolvió ocho meses de prisión preventiva para agentes por tentativa de robo. 

Redacción Chiclayo

El Poder Judicial ordenó  prisión preventiva por el plazo de ocho meses para tres personas, entre ellos dos policías investigados por el delito de tentativa de robo agravado a un taxista en Chiclayo.

Se trata de Manuel y Wolfrang Flores Vargas, suboficiales PNP; y Robert Arlenson Risco Morán, quienes fueron recluidos en el centro penitenciario de esta ciudad.

En audiencia, Ronal Vega Regalado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, manifestó que a las 22:30 horas del 6 de setiembre, Edwin Joel Flores Puyen conducía el vehículo de placa de rodaje M1F-117 por inmediaciones de la vía Panamericana Norte, en compañía de su primo Jesús Puyén Nuntón.

Sin embargo, a la altura del óvalo de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y el Hospital Regional de Lambayeque, observó a tres personas por el lado izquierdo, uno de los cuales lanzó una piedra al vehículo. Ante ello se detuvo para revisar, siendo que Robert Arlenson Risco se acercó y con una réplica de arma de fuego amenazó a Jesús Alonso, y Manuel y Wolfrang Flores Vargas se acercaron a Joel Flores Puyén, uno de los cuales lo agredió en la cara y las piernas, mientras que el otro sacó la radio base y le robó su billetera y celular.

En un descuido Flores Puyén se levantó y cogió el arma a quien amenazaba a su primo, ocasionando que se rompa la réplica, mientras las otras dos personas continuaban revisando el carro, cuando de pronto apareció personal policial en su auxilio. Los tres investigados se dieron a la fuga; sin embargo, fueron detenidos posteriormente. 

Al efectuar el registro a Robert Arlenson Risco Morán, se le encontró el radio del vehículo, el celular del agraviado y una parte de la réplica del arma.

CASTIGO EJEMPLAR 

Por otro lado la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó una condena de doce años contra el suboficial PNP Rafael Flores Sandoval por los supuestos delitos de cohecho pasivo propio, peculado por extensión y omisión de actos funcionales. 

La investigación realizada por la Fiscalía refiere que en abril del 2016, Flores intervino a Roberto Carbajal Ramos por manejar una motocicleta en estado de ebriedad. Incautándosele además la suma de S/822 y ocho ketes de droga. La detención de Carbajal fue informada a la fiscal Ana Romero Guzmán. 

CLAVE

Según el fiscal Ronal Vega Regalado la probable sanción que recibirían los efectivos polciales sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de tentativa de robo agravado. Mientras que el suboficial PNP Rafael Flores podría recibir 12 años de prisión. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO