Junín: Impulsa Perú logra la inserción laboral de 55 jóvenes en puestos técnicos

Programa Impulsa Perú anuncia capacitaciones para otros perfiles técnicos, el 15 de este mes para favorecer la inserción laboral empresas que operan en Huancayo.

Programa Impulsa Perú anuncia capacitaciones para otros perfiles técnicos, el 15 de este mes para favorecer la inserción laboral empresas que operan en Huancayo.

Cincuenta y cinco jóvenes que participaron en una capacitación de 37 sesiones del programa Impulsa Perú, fueron insertados al mercado laboral, en diferentes posiciones técnicas, principalmente en Huancayo.

Representantes de dicho programa, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo, explicaron que se matricularon 80 personas, 55 de las cuales culminaron satisfactoriamente la capacitación, realizada en la escuela de post grado de la Universidad Continental, en un mes y medio de dedicación, con un 80% práctico y 20% teórico.

Las personas capacitadas provienen de las provincias de Chupaca, Concepción y Huancayo, quienes mejoraron sus capacidades técnicas en cobranzas para el sector financiero y retail, operarios de salubridad y promotores de ventas y culminaron con contratados en empresas que operan en la ciudad de Huancayo.

Yolanda Peralta, jefa de la unidad zonal de Junín de dicho programa, anunció que estas capacitaciones continuarán debido a la acogida que tienen entre los jóvenes. El siguiente programa de capacitación el 15 de este mes, para lo cual deben se deben inscribir en el perfil técnico de operarios de salubridad y promotores de ventas.

A fin de mes se prevé la capacitación en auxiliar de almacén e inventario, auxiliar administrativo y contable, así como asistente de servicios múltiples en establecimientos de consumo masivo.

La funcionaria detalló que las capacitaciones son gratuitas, dirigidas a personas de ambos sexos, de 30 a 59 años de edad, con primaria incompleta hasta estudios superiores técnicos y/o universitarios inconclusos, y tres meses de experiencia en cualquiera de los cursos a estudiar. Los beneficiarios contarán con materiales de estudio y uniformes brindados por el programa.

Te puede interesar