Delincuentes balean a dos pasajeros en bus de transporte urbano


Banda tomó por asalto el vehículo en el distrito limeño de Villa El Salvador, donde los hechos de este tipo son frecuentes. El chofer y los viajeros fueron despojados de dinero, celulares y otros bienes.
 


Banda tomó por asalto el vehículo en el distrito limeño de Villa El Salvador, donde los hechos de este tipo son frecuentes. El chofer y los viajeros fueron despojados de dinero, celulares y otros bienes.
 

 

Por Alexi Velásquez S.


La delincuencia en el distrito limeño de Villa El Salvador se ha incrementado peligrosamente. Los vecinos ya no están a salvo ni siquiera en los buses de transporte público. Dos pasajeros de una unidad de la empresa ‘Holden Express Orión’ fueron baleados hoy por resistirse a ser despojados de sus pertenencias.

 

Otros 10 viajeros, así como el conductor del vehículo corrieron grave riesgo al verse de pronto en medio de un tiroteo. A todos les robaron dinero, teléfonos celulares, relojes y hasta documentos personales.

 

Este atraco se produjo 24 horas después de que otro ómnibus de transporte urbano, de la empresa Etracspa 10 E, con 15 ocupantes, también fuera objeto de un hecho similar en el mismo distrito.

 

Ahora el hampa escogió el bus de placa D1M-740, conducido por José Alberto Tubillas Vilcatoma (33), para agenciarse dinero fácil, pisoteando los derechos y atentando contra la integridad física de la gente.

 

El referido chofer contó a la policía que cuando se desplazaba por la avenida Separadora Industrial, a la altura del paradero ‘Ferretería’, fue interceptado por un auto Toyota Yaris negro y una camioneta station wagon blanca.

 

De ambos vehículos –dijo– bajaron tres individuos armados, quienes abordaron el bus, en el que ya iba como pasajero un cuarto ladrón.

 

“A mí me robaron los 300 soles que había reunido por el cobro de pasajes. A los demás les quitaron sus cosas y a los que se resistieron los balearon”, relató el transportista.

 

En efecto, durante el asalto resultaron con lesiones graves los pasajeros Edgar Ramírez Sedano (36) y Mercedes Bayona Belupu, de 49 años de edad.

 

El primero iba en uno de uno de los asientos delanteros, mientras que la mujer estaba ubicada en la parte posterior del ómnibus. 

 

La banda escapó sin mayores problemas, mientras que los dos heridos fueron trasladados en el mismo ómnibus al Hospital de Villa El Salvador.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO