Amazonas: grupos de metal se suman a campaña contra contaminación

Bandas Cárcava de Chiclayo y Necrosis de Cajamarca participan a través de redes sociales con mensajes por atentado contra salud de pueblos indígenas.

Bandas Cárcava de Chiclayo y Necrosis de Cajamarca participan a través de redes sociales con mensajes por atentado contra salud de pueblos indígenas.

Varios grupos de música metal se han sumado a una importante campaña de concientización promovida por redes sociales, donde se busca que las autoridades del sector salud actúen en cuanto al daño que registran pobladores indígenas de la región Amazonas.

La campaña surge a raíz de la demanda de los pueblos de las Cuatro Cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, que sean incluidos en la política sectorial para la atención integral de las personas expuestas a metales pesados y otras sustancias químicas del Ministerio de Salud del Perú.

Por Chiclayo, la banda de Muchik Death Metal, Cárcava se sumó a esta acción, que busca sumar esfuerzos a la concientización que debe tener la sociedad civil en no se rindiferentes ante un problema evidente que se registra hace algún tiempo y que atenta contra la biodiversidad de la zona, así como la salud de miles de ciudadanos indígenas.

Además por Cajamarca, la banda de Grind Death Metal, Necrosis hizo lo mismo como un severo llamado de atención para que las personas tomen conciencia de la alteración a la naturaleza que se crea a través de la presencia de metales pesados en la zona natural.

La campaña lleva por título: “El metal no hace daño, los metales pesados, si”, en la que aparecen los músicos de las bandas de este sub género del rock portando carteles con ese mensaje alusivo a tener en consideración un problema de salud.

Asimismo otros reconocidos grupos de la ciudad se Lima se han sumado a esta iniciativa como Contracara, Ni voz Ni Voto, M.A.S.C.A.R.E., Eternal Exhumation, y Acopryphus.

banda de metal

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO