PNP erradica plantones de marihuana en Jaén

Agentes de la PNP lograron intervenir a dos presuntos microcomercializadores de marihuana, entre ellos un menor de edad.

Agentes de la PNP lograron intervenir a dos presuntos microcomercializadores de marihuana, entre ellos un menor de edad.

Efectivos policiales en coordinación con agentes de Serenazgo y las rondas campesinas, lograron intervenir a dos personas, entre ellos un menor de edad, a quienes se les encontró entre su poder una cierta cantidad de marihuana.

El operativo se organizó en base a la información que recibió la PNP sobre un grupo de personas estarían vendiendo droga en los exteriores de diversas instituciones educativas del distrito de Chirinos (provincia de Jaén).

Se trata de Johny Layer Peña Romero (21), natural del caserío San Francisco y un menor de las iniciales H.Y.C.A. (15), que al ser trasladados a la comisaria manifestaron a la policía que el estupefaciente era para su consumo.

Tras un paciente seguimiento, los agentes del orden obtuvieron información de la existencia de unos plantones de marihuana en el Sector Nuevo Anguía, del Caserío La Palma – Chirinos. Posteriormente se trasladaron hasta la zona, en donde encontraron  plantones de marihuana que median entre 70 cm y 1.50 cm. Las plantas de esta especie habían sido camufladas en plantaciones de maíz y en medio de una finca de café, por lo que los agentes policiales procedieron a erradicarlos para luego ser incinerados.

Asimismo, en el predio se hizo efectiva la detención de un hombre identificado como Luciano Mendoza Quispe (63), por ser el presunto responsable de los sembríos de marihuana. El sospechoso se ha sometido a la confesión sincera manifestando ser propietario del predio en donde se encontró el sembrío de la droga. Mendoza Quispe permanece detenido y en las próximas horas será trasladado a la fiscalía de San Ignacio para continuar con las diligencias de ley.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO