Venezolanos en Perú: incrementan pedidos de permisos temporales en Trujillo

Alrededor de 50 solicitudes son recibidas a diario. Entidad migratoria busca atender rápidamente los casos de manera objetiva. Venezolanos buscan acceder a beneficios sociales. 

Alrededor de 50 solicitudes son recibidas a diario. Entidad migratoria busca atender rápidamente los casos de manera objetiva. Venezolanos buscan acceder a beneficios sociales. 

El denominado éxodo venezolano ha generado diferentes posturas en el colectivo nacional, muchas de ellas en contra, pero no se puede negar que otro sector de la población entiende la necesidad en la que se encuentran. El periplo culmina con la estancia en suelo peruano, empero, muchos de ellos luchan por obtener asilo político, principalmente, en el norte del país.

En ese sentido, Trujillo (región La Libertad) se ha constituido en una de las plazas más importantes de congregación de extranjeros. Según el jefe de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa ciudad, Luis Caravasi, alrededor de 50 solicitudes de asilo político son presentadas a diario.

 “Nosotros estamos tratando de apoyar en lo máximo que se pueda para darles refugio y estén legalmente en el país. Estamos tratando de apoyar porque venezolanos hay en todo el país”, explicó el titular en conversación con un diario local.

Esto no supone un capricho de los venezolanos, sino más bien un oportunidad para acceder a distintos beneficios sociales: acceso a los servicios de salud, educación y financiación por parte de los bancos dispuesto a lo largo de la ciudad. No obstante, uno de los aspectos clave que se tienen en cuenta para expedir el permiso es si el ingreso fue legal o ilegal.

Como es de conocimiento público, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) es solicitado en las oficinas de la entidad migratoria descentralizada.

Te puede interesar