Colegios cercanos a estadio Matute suspenden clases tras toma de explanada

Esta madrugada, miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto se congregaron en la explanada del estadio y, en menos de tres horas, se organizaron para borrar los escudos del cuadro blanquiazul.

Esta madrugada, miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto se congregaron en la explanada del estadio y, en menos de tres horas, se organizaron para borrar los escudos del cuadro blanquiazul.

Como medida de seguridad ante posibles enfrentamientos entre los miembros de la Iglesia Cristiana e hinchas del Club Alianza Lima, las escuelas cercanas a Matute han decidido suspender sus clases para evitar que los estudiantes salgan heridos.

La directora de la Institución Educativa Isabel La Católica, Teresa Huamaní, declaró que se suspenden las clases solo por el día lunes para asegurar la integridad de los alumnos de la institución. A pesar de la presencia de efectivos policiales, padres de los niños que llevaron a sus hijos al colegio, los tuvieron que regresar.

Miembros de la Iglesia Cristiana se congregaron la madrugada del lunes en la explanada del estadio Alejandro Villanueva y en menos de tres horas se organizaron para borrar los escudos del cuadro blanquiazul con pintura blanca, soldar las puertas y colocar un gran cartel que señala al recinto como propiedad suya.

Efectivos policiales han llegado hasta el estadio para mantener el orden y detener los actos de la comunidad religiosa, pues no existe un documento que avale la toma del lugar. Mientras tanto, Alberto Santana, pastor de la congregación asegura que es propietario de los 10 mil metros cuadrados del complejo deportivo desde el 2016.

A través de redes sociales, hinchas del Club Alianza Lima, se organizaron para hacerse presentes en el estadio. El gerente de marketing de Alianza Lima expresó que la toma del estadio es arbitraria y que ellos han dado previo aviso a la policía del accionar de los miembros de la iglesia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO