Vraem: capturan a dos menores por tentativa de homicidio

Los dos implicados en este acto delictivo admitieron voluntariamente su responsabilidad y fueron trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI

Los dos implicados en este acto delictivo admitieron voluntariamente su responsabilidad y fueron trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI

El personal PNP del Frente Policial Vraem junto a la autoridad fiscal de Pichari capturó a dos menores acusados de tentativa de homicidio. Los jóvenes habrían atacaron a tres sujetos, uno de los afectados se encuentra grave en el Hospital de Pichari.

Gustavo Hinostroza Crespo y su primo Orlando Crespo Vicaña arremetieron contra tres sujetos la madrugada del domingo. El hecho se dio mientras las víctimas, Alex Marquez Apaza (19) Ronaldo Jhonatan Sopanta Huamani y Wilfredo Valencia Salinas (22) salían de la discoteca “La Rumba” donde horas antes habían protagonizado una pelea con Gustavo Hinostroza que no llegó a mayores por intervención del personal de seguridad del local.

Según declaraciones de Jhonatan Sopanta, quien se encuentra estable de salud, Hinostroza y Crespo los habrían esperado afuera de la discoteca pues minutos después de salir y subir a una mototaxi, vieron que otro vehículo igual los estaba siguiendo e minutos más tarde comenzaron a recibir balazos.

Wilfredo Valencia de 22 años se encuentra en el Hospital de Pichari en un estado de salud grave tras haber sufrido el impacto de una bala que comprometió los pulmones. Las otras dos víctimas tienen algunas heridas, sin embargo, están fuera de peligro.

El arma usada por los menores de edad habría sido una escopeta que pertenece a Urbano Hinostroza Gutierrez quien desempeña el cargo de Presidente del Comité de Autodefensa de Quisto Alto y es padre de uno de los menores.

Los dos implicados en este acto delictivo quienes admitieron voluntariamente su responsabilidad en el hecho, han sido detenidos y trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI donde permanecen para realizar las investigaciones del caso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO