Evangélicos toman explanada de estadio de Alianza Lima [VIDEO]

Victor Cervantes
10 09 2018 | 00:14h

Miembros de la Iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión del Estadio Alejandro Villanueva "Matute" y borraron los emblemas de Alianza Lima.

Actualización

11:51 a. m. Mauro Medina, ministro del Interior, se pronunció tras la situación de violencia desatada entre los barristas de Alianza Lima y los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tras la toma de la explanada del estadio "Matute". "No favorecemos a ninguna de las partes. (...) La Policía ha cumplido su función y ha retomado la paz y tranquilidad", dijo la autoridad.

11:40 a. m. El club de Alianza Lima volvió a pronunciarse sobre la toma de la explanada de su estadio por parte de miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto y explicó la situación judicial.

9:50 a. m. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que tanto barristas como miembros de la iglesia evangélica fueron retirados del club y de la explanada del estadio Alejandro Villanueva "Matute" de Alianza Lima para evitar cualquier tipo de desmanes. En tanto, aseguró que, tras los enfrentamientos, hay dos personas heridas y algunos detenidos.

9:30 a. m. Barristas del club Alianza Lima ingresaron por la tribuna de occidente del estadio "Matute" y se enfrentaron de manera violenta a los miembros de la iglesia evangélica. Con palos, piedras y bombas lacrimógenas, incluso se escuchó algunos disparos, se desató el enfrentamiento

08:54 a. m. El club Alianza Lima se pronunció tras la toma de posesión de la explanada de su estadio Alejandro Villanueva "Matute", a la que han considerado una "invasión" de los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto, pues se ha llevado a cabo de manera arbritaria y sin una orden judicial. "Nosotros somos respetuosos de las instancias legales por lo que nos encontramos regularizando nuestra propiedad en el Poder Judicial como corresponde", se lee en el comunicado. Además pidieron calma a sus hinchas.

7:55 a. m. Representantes de la Fiscalía se retiraron tras constatar la toma de posesión de la explanada del estadio "Matute. "Hay niños dentro, están tapiadas las puertas", dijo Lourdes Collado, una de los representantes del Ministerio Público.

07:45 a. m. Liliana Campos, abogada del club Alianza Lima, dijo que no existe una orden judicial para que los miembros de la congregación evangélica pueda ingresar al estadio "Matute" de Alianza Lima. "Estamos esperando que el representante del Ministerio Pública pueda evaluar este tema", aseguró.

07:40 a. m. En el colegio Isabel La Católica, ubicado cerca al estadio "Matute" se suspendieron las clases por motivos de seguridad, luego de que miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaran posesión de la explanada del referido local.

07:19 a. m. Benjamín Romero, gerente de Marketing del club Alianza Lima, indicó que se encuentra en espera de su abogado y en breve conversarán con el fiscal. Además, aseguró que la posesión del estadio, por parte de la iglesia evangélica, "es una toma arbitraria", ya que no existe una orden judicial. 

07:00 a. m. El abogado de la congregación evangélica, Sandro Balbín, manifestó que el estadio de Alianza Lima ya "es la casa de Dios", y que tienen "toda la documentación necesaria para la posesión."

Informe previo

Esta madrugada, miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima, Alejandro Villanueva "Matute", en La Victoria.

Para conseguirlo, la mencionada congregación religiosa concentró a más de 1500 personas, quienes, en menos de tres horas, borraron los emblemas del club deportivo, soldaron las puertas y hasta colocaron el cartel de su iglesia en el frontis del complejo.

PUEDES VER El gesto provocador de la iglesia evangélica tras tomar explanada de estadio de Alianza Lima [VIDEO]

Al menos 150 policías llegaron al lugar, ya que se teme que se produzca algún enfrentamiento con la hinchada de Alianza Lima.

Como se recuerda, la Iglesia evangélica El Aposento Alto compró los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez, pero según la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) son propiedad del club blanquiazul.

Video recomendado