Dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto violador de una menor de trece años

Marcelo Huisa, sería sentenciado a cadena perpetua, en según nuevo Código Penal.

Marcelo Huisa, sería sentenciado a cadena perpetua, en según nuevo Código Penal.

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Ángel Marcelo Huisa de20 años, por el presunto delito contra la liberta sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de iniciales iniciales S.C.Q. de 13 años.

Según manifestó la fiscalía, el imputado, Ángel Marcelo Huisa, habría embriagado a la menor en un bar clandestino, la condujo a un hotel, donde abusó sexualmente de ella, después la llevó a su domicilio, en la que volvió abusar de la niña.

Según informes, el acusado en su defensa manifestó que la menor era su enamorada y que la relación sexual fue consentida por la menor.

El Juez del segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, William Cisneros Hoyos, después de escuchar los alegatos de ambas partes y tras evaluarlos, consideró que existen los presupuestos que la ley señala, aprobando la prisión preventiva, ordenando el internamiento del acusado al penal de Cochamarca por el plazo de nueve meses.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO