Pareja de chilenos: revelan estado de salud de gemelos concebidos por vientre de alquiler

El Puericultorio Pérez Araníbar dio detalles sobre los bebés. Sus padres los visitarán en las próximas horas.

El Puericultorio Pérez Araníbar dio detalles sobre los bebés. Sus padres los visitarán en las próximas horas.

Durante el tiempo en que la pareja de chilenos, Jorge Tovar y Rosario Madueño, fue encarcelada tras ser acusada injustamente por el delito de trata de personas, sus gemelos, que fueron concebidos mediante un vientre de alquiler, permanecieron en el Puericultorio Pérez Araníbar. Esta mañana, la institución reveló el estado de salud de los pequeños.

"Están sanitos y bien cuidados. Uno está medio resfriadito debido al ambiente y la humedad que existe ahí", explicó Luisa María Cuculiza, representante del centro de atención, a RPP.

La excongresista señaló que los gemelos recibieron todos los cuidados necesarios en el Puericultorio Pérez Araníbar. Además de medicinas, comida y atención con un auxiliar de enfermería para cada uno.

Trascendió que en esta tarde, la pareja de chilenos se dirigirán al puericultorio para volver a encontrarse con sus bebés.

Como se recuerda, la pareja de chilenos fue acusada de trata de personas en la modalidad de compra de niños. Producto de ello, los esposos fueron condenados a 12 meses de prisión preventiva; sin embargo, su defensa apeló y la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao revocó la medida. Además, los resultados de las pruebas de ADN dieron como resultado que el padre biológico de los gemelos es Jorge Tovar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO