SJL: Dictan prisión preventiva para sujetos acusados de violar a dos menores

Uno de los hombres contactó a las dos adolescentes a través de redes sociales.

Uno de los hombres contactó a las dos adolescentes a través de redes sociales.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos acusados de drogar y ultrajar a menores de edad en San Juan de Lurigancho. Los padres de las escolares piden la pena máxima para los presuntos violadores.

Los acusados fueron identificados como: Carlos Villanueva Jara, Maicol Huange Cruz y Jerico Quispe Artica. Estos sujetos serán recluidos en un penal de máxima seguridad durante los nueve meses que duren las investigaciones.

Según declaraciones de las adolescentes de 15 y 16 años, uno de los hombres las contactó a través de las redes sociales y, a través de engaños, las convenció para llegar hasta el lugar donde fueron ultrajadas.

El sujeto las indujo a ingerir bebidas alcohólicas. Posteriormente llegaron dos sujetos más que aprovecharon el estado de las menores para llevarlas a una habitación, despojarlas de sus prendas y abusar de ellas.

Una de las víctimas logró escapar de los presuntos violadores y salió semidesnuda a las calles de San Juan de Lurigancho en busca de ayuda. Finalmente encontró a un grupo de policías que llegaron hasta la vivienda donde hallaron a la otra menor de edad desnuda junto a dos sujetos. Además, se encontró un documento de identidad de una tercera menor de edad, preservativos y ropa íntima de las afectadas.

Las madres de las menores de edad se mostraron conformes con la decisión de la sala y exigieron que se castigue a los acusados con cadena perpetua.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO