UNI: Estudiantes participan en competencia aeroespacial en Estados Unidos

Los estudiantes de la UNI aseguraron que a su retorno trabajarán en un prototipo para buscar personas desaparecidas en desastres naturales

Los estudiantes de la UNI aseguraron que a su retorno trabajarán en un prototipo para buscar personas desaparecidas en desastres naturales

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) participarán en la competencia aeroespacial Airliss 2018 con un prototipo de robot y minisatélite que recoge información relevante durante la exploración de territorios.

El Airliss 2018 es un concurso organizado por UNISEC (Consorcio de Universidades de Ingeniería Aeroespacial) y el apoyo de las universidades de Stanford y Aeropac. Dicha competencia se desarrollará del 9 al 15 de setiembre en el desierto de Black Rock, Nevada (EEUU).

La delegación peruana concursará con el prototipo “Rover Cansat Come back”, un robot que sirve para hacer exploraciones. “Está equipado con una cámara de grabaciones más precisas, ruedas más grandes que favorecen el desplazamiento, datos de GPS, altitud, presión y hasta 20 kilómetros de telemetría”, asegura Richard Santiago, integrante de la misión tecnológica.

El grupo que representará al Perú en está conformado por investigadores del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería. Los integrantes de este equipo son: Daniel Santiváñez, Romel Valqui, Richard Santiago, Yover Castro, Zaid Sánchez, Nilton Ramos y Jairo Abdalá.

Los estudiantes señalaron que a su retorno trabajarán en un Cansat Rover con estructura de acero para la búsqueda de personas desaparecidas durante desastres naturales. Proyecto que será financiado por el Instituto General de Investigación (IGI) y el Patronato de la UNI y estará culminado en febrero del próximo año.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO