Jorge Tobar tras salir de prisión: "Quiero reencontrarme con mi familia"

Pareja de extranjeros llegó en diciembre de 2017 al Perú para iniciar los trámites de fertilización tras varios años de intentos fallidos.

Pareja de extranjeros llegó en diciembre de 2017 al Perú para iniciar los trámites de fertilización tras varios años de intentos fallidos.

"Quiero reencontrarme con mi familia", fue lo primero que exclamó Jorge Tobar Pérez, padre de los gemelos concebidos por vientre subrogado a su salida del penal Sarita Colonia, luego que la Primera Sala de Apelaciones del Callao revocó los doce meses de prisión preventiva contra él y su esposa. 

PUEDES VER: La Libertad: nuevo incendio forestal pone en riesgo complejo Marcahuamachuco

La Fiscalía retiró el delito de trata de personas, en la modalidad de venta de niños, en su contra al perder consistencia los argumentos que se tuvieron en cuenta para solicitar la prisión preventiva luego que un examen de ADN confirmó la paternidad de Tobar sobre los gemelos y la entrega de la historia clínica de la mujer que alquiló su vientre. 

Su esposa, Rosario Madueño permanece recluída en el penal de Ancón II y se espera en los próximos minutos también su excarcelación luego que el INPE hizo una excepción en mesa de partes para admitir el pedido de liberación por parte de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Como se recuerda, la pareja de extranjeros llegó en diciembre de 2017 al Perú para iniciar los trámites de fertilización asistida en un conocida clínica local. Según su abogado, esta era la última posibilidad que les quedaba a los esposos para lograr ser padres tras varios años de intentos fallidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO