Dos fiscales de Sullana presuntamente involucrados en “Los Malditos de la reconstrucción”

Se conoció que los aludidos fiscales no han sido notificados para que den sus descargos de los hechos que se les imputa

Se conoció que los aludidos fiscales no han sido notificados para que den sus descargos de los hechos que se les imputa

Dos fiscales del Distrito fiscal de Sullana han sido comprendidos en la investigación contra la desarticulada organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, de acuerdo a lo que un colaborador eficaz habría señalado que los magistrados se dedicaban presuntamente a ayudarlos en los procesos que tenían.

De acuerdo a lo confesado, es el caso de la usurpación agravada donde se han adueñado de más de 380 hectáreas de terreno ubicadas en el centro poblado de la Quinta en el distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana en Piura.

PUEDES VER Talara: sujeto fue intervenido tras amenazar con cuchillo a empleada de aseguradora

Según el informe de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Piura, el colaborador eficaz con clave NoFPCP15052018  había señalado, que el abogado Luis Miguel Vásquez Coronado, quien es sindicado de formar parte de la organización y que fue capturado junto a otros 23 personas la madrugada del viernes,  se encargaba de ser el abogado defensor de los integrantes de la banda en la denuncia por usurpación que se les seguía.

Según indicó el colaborador en acta que obra en el voluminoso expediente,  Vásquez Coronado  era el encargado de “ hacer tratativas” con los fiscales a cargo del caso, como son  el fiscal Egberth Vengas y Cristhoper García fiscal titular y adjunto del Sexto Despacho de la fiscalía Penal de Sullana.

Ante ello, el fiscal Egberth Venegas  mostró su indignación y descarto cualquier tipo de vínculo con la banda y de tener tratos con el abogado Luis Vásquez Coronado. Señaló que des el mes de septiembre del años 2017 se le sigue un investigación sobre una usurpación de tierras en el sector el Yucal I y II  y que se encuentra en etapa de formalización.

Descartó que haya recibido dinero, indicando que “hoy en día es común que abogados de las partes tengan que tomar nuestros nombres para sacar provecho, nosotros no tenemos nada que esconder y nos presentaremos en el momento que nos notifiquen, pero desde ya descartó ser parte de esta banda, descarto haber recibido dinero” dijo mortificado Venegas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO