La Libertad: nuevo incendio forestal pone en riesgo complejo Marcahuamachuco

Hasta ahora las evidencias arqueológicas no han sufrido daños en sus estructuras, según el Ministerio de Cultura. 

Hasta ahora las evidencias arqueológicas no han sufrido daños en sus estructuras, según el Ministerio de Cultura. 

Un nuevo incendio de regular proporción se produce en la parte baja de las zonas aledañas al Complejo Arqueológico Marcahumachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, poniendo en riesgo los muros de este sitio turístico de la región La Libertad.

Según los primeros reportes, se han identificado focos del incendio en una longitud de 2 kilómetros aproximadamente, sobre todo en zonas de difícil acceso como peñas empinadas donde es difícil la intervención.

PUEDES VER: 

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Cultura informó que en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se vienen realizando esfuerzos para controlar y extinguir un incendio en el monumento arqueológico.

La entidad cultural señaló que las evidencias arqueológicas que se encuentran en el sector no han sufrido daños en sus estructuras, a pesar que un incendio ocurrido en octubre de 2017 también puso en riesgo la zona arqueológica.

“Reiteramos que estamos haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar nuestro patrimonio y evitar que el incendio se propague”, reportó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO