Vientre de alquiler: canciller chileno saludó liberación de pareja

Canciller chileno felicitó que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao haya revocado el pedido de prisión preventiva contra la pareja de extranjeros. 

Canciller chileno felicitó que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao haya revocado el pedido de prisión preventiva contra la pareja de extranjeros. 

El canciller chileno, Roberto Ampuero, saludó esta tarde la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao de revocar el pedido de prisión preventiva contra la pareja de extranjeros Jorge Tóbar Pérez y Rosario de los Ángeles.

Ampuero, tras conocerse esta noticia, declaró que “quiero expresar nuestra satisfacción por el desarrollo que está adquiriendo la situación del matrimonio chileno que esta enfrentando dificultades en Lima”.

Asimismo, comentó que se ha comunicado con el canciller de Perú, Nestor Popolizio para reafirmar su apoyo a la pareja de chilenos que hace unos días fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando 
intentaba sacar a dos bebés del país. 

Agregó que “quiero también informarles que acabo de hablar con el canciller del Perú, Nestor Popolizio (…). Quiero manifestar que nuestro consulado en Perú continuará prestando su asistencia consular a este matrimonio chileno, son buenas noticias que nos alegran”.

En tanto, la madre de Jorge Tóvar, Mabel Pérez, también felicitó la decisión que deja en libertad a su hijo y nuera, además indicó que no hay nada que juzgar a la justicia peruana. 

"Se me doblaron la piernas de la alegría. Vamos a acompañarlos hasta que salgan. Es una alegría inmensa. Estoy tan contenta. Por fin se hizo justicia. No puedo juzgarlos (al sistema peruano de justicia). Los abogados verán", señaló emocionada.

"Todo esto se hizo normal. Estábamos tranquilos en parte, pero hemos sufrido dos semanas de incertidumbre. La familia en Santiago y nosotros acá dando la cara", resaltó.

Esta mañana la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao declaró fundado el recurso impugnatorio interpuesto por la defensa de los ciudadanos chilenos, Jorge Tóbar Pérez y Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya, sin embargo, la pareja de chilenos tendrá que cumplir con ciertas restricciones. 

Una de ellas será no ausentarse en el lugar de domicilio consignado en el país, y de la ciudad de Lima, asimismo, deberán de concurrir cada fin de mes sus actividades al Ministerio Público mientras dure la investigación.

Así, el Ministerio Público seguirá investigando el caso, pero por presunta falsedad genérica y no como trata de personas, pues el ADN realizado hace unos días determinó que los bebés nacidos el pasado 28 de julio en el país sí son hijos de Jorge Tóbar. 

Te puede interesar