Rector de la UNMSM pide que futuro alcalde de Lima solucione el problema del anillo vial

Hace 10 años, la gestión de Luis Castañeda derribó el cerco perimétrico de la universidad y afectó la seguridad de dicha casa de estudios

Hace 10 años, la gestión de Luis Castañeda derribó el cerco perimétrico de la universidad y afectó la seguridad de dicha casa de estudios

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, lamentó esta mañana que las obras del anillo vial (“oreja”) entre las avenidas Universitaria y Venezuela tengan ya 10 años de abandono.

"Lamentamos esto. Han transcurridos 10 años en que la Municipalidad de Lima no ha actuado oportunamente. En marzo del 2008, el cero perimétrico fue derribado inconsultamente y de una forma unilateral”, recordó el rector de la UNMSM. En el periodo aludido, el alcalde de la ciudad era Luis Castañeda Lossio.

Cachay Boza indicó que la gestión de Castañeda insiste en construir una “oreja” para los retornos en las mencionadas avenidas, a pesar de que las condiciones han cambiado y la ejecución de ese proyecto no es conveniente.

“Al día de hoy, las condiciones de ese proyecto de 2007, de hace 11 años, son inviables. Las condiciones han variado. En esa época no teníamos la propuesta del tren eléctrico, de la línea 2, de transporte masivo para nuestros habitantes. Ahora sí tenemos ese proyecto que nos estaría dando la razón para evitar la oreja, que la municipalidad sigue manteniendo, aunque es inviable”, denunció el rector de la UNMSM.

El funcionario Invitó a los candidatos a la alcaldía de Lima a que envíen sus propuestas. Aseguró que, hasta el momento, el único que ha respondido a la solicitud es Enrique Cornejo, quien dijo tener una propuesta de solución.

Según cifras de la UNMSM, son más de 60 mil las personas que todos los días ingresan a la universidad. Los alumnos denunciaron que, desde que se derribó el cero perimétrico, la inseguridad ha aumentado dentro y fuera de la ciudad universitaria.

También se ha denunciado que el alumbrado público es deficiente en los alrededores, lo que agrava la situación de inseguridad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO