Asesinan de una puñalada a empresario hotelero

Crimen. Según la Policía, delincuentes se habrían hecho pasar como clientes para ingresar al hostal y asaltar al dueño. Es el segundo robo bajo la misma modalidad.

Crimen. Según la Policía, delincuentes se habrían hecho pasar como clientes para ingresar al hostal y asaltar al dueño. Es el segundo robo bajo la misma modalidad.

La madrugada de ayer, un empresario hotelero fue asesinado al interior de su centro de trabajo por unos delincuentes que lo asaltaron

El crimen ocurrió en el hostal Copacabana, ubicado en la cuadra 17 de la calle Alfonso Ugarte, cerca al mercado Modelo de Chiclayo. Según fuentes policiales, al promediar las 4:30 a.m. los asesinos llegaron hasta el hotel haciéndose pasar por clientes. El propietario Gilberto Imaña Núñez (71) fue quien los atendió, pero una vez dentro estos sujetos habrían intentado asaltarlo. 

Los delincuentes al ver que Imaña oponía resistencia lo atacaron con un cuchillo. Luego de robar todo el dinero que había en el hospedaje se dieron a la fuga. 

Alrededor de 30 minutos después, la esposa de la víctima, Maximilia Vásquez (63), junto a su hijo Darwin Imaña (36), fueron quienes hallaron el cuerpo ensangrentado del empresario dentro de una de las habitaciones del cuarto piso del hotel.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y peritos de Criminalística para recoger evidencias que permitan dar con los responsables del asesinato. El fiscal Ronald Vega Regalado dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia respectiva. 

En los exteriores de este lugar, familiares de la víctima informaron que cerca a este hostal ocurrió un robo, lo cual sería una pista para los agentes. Como se recuerda, el pasado jueves una banda de delincuentes asaltó el hotel Punta Sal, ubicado en la intersección de la calle 7 de Enero y la Av. Augusto B. Leguía, haciéndose pasar como clientes. El recepcionista Honorado Montenegro Carrasco (60) fue amenazado con un cuchillo por los maleantes, quienes le arrebataron los S/ 250 que guardaba en la caja producto de las ganancias del día. No contentos con el dinero, los delincuentes también le quitaron sus pertenencias a los huéspedes del hotel. 

No obstante, ambos locales no cuentan con cámaras de seguridad en el interior o en el exterior, lo que dificultaría las labores de investigación de la Policía.

Identifican cuerpo

De otro lado, la identidad del joven que fue hallado totalmente calcinado entre los cañaverales del fundo Cofradía en el sector Viña del Mar, carretera a la provincia de Ferreñafe, fue confirmada. 

Se trata del menor de iniciales F.D.M.V. (15), cuya desaparición fue denunciada el pasado 5 de setiembre en la comisaría de Campodónico por su familiar C.R.M.L. (38). Tras realizar las pruebas forenses para homologar las impresiones necrodactilares del cadáver, se confirmó la identidad del occiso. 

Según fuentes policiales, el menor sería familiar de uno de los integrantes de la banda criminal “Los Rápidos y Furiosos”, desarticulada el 2017. La hipótesis del crimen es que el menor habría participado de un robo, motivo por el cual fue asesinado. 

Te puede interesar