Dictan 9 meses de prisión a hombre que mató a mujer en el Callao

Víctor Hugo Soto Mija, ante el Poder Judicial pidió disculpas por haber degollado a Rosa Peralta.

Víctor Hugo Soto Mija, ante el Poder Judicial pidió disculpas por haber degollado a Rosa Peralta.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, dispuso la prisión preventiva por nueve meses contra Víctor Hugo Soto Mija, quien degolló a su pareja Rosa Peralta Torres el pasado lunes cerca al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Según el juez David Milla Cotos, el procesado está comprendido como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio.

“En consecuencia, se dispone la medida coercitiva de prisión preventiva, se fija como plazo de duración de la medida impuesta de nueve meses, la que se computará desde su notificación de detención judicial realizada el 3 de setiembre de 2018”, indicó el magistrado.

Tras la decisión tomada por el Poder Judicial, la fiscalía se mostró conforme con la medida, mientras que la defensa técnica de Soto Mija, anunció la presentación de un recurso de apelación.

Como se informó, la noche del lunes pasado, el demandado siguió a la víctima hasta el paradero Aduanas de la cuadra 31 de la avenida Elmer Faucett, donde según testigos, discutieron y éste le introdujo una navaja en el cuello. Según la necropsia se produjeron lesiones y cortes profundos en el cuello que le produjo hemorragia masiva que le ocasionó la muerte.

El fiscal presentó también una pericia psicológica que reveló que Víctor Soto Mija se encuentra en uso de sus facultades mentales, no presenta trastorno mental, tiene tendencia a celos, es dependiente sentimental, impulsivo y violento.

Te puede interesar