Fiscales superiores de Arequipa realizan junta para decidir su posición sobre Chávarry [VIDEO]

Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera, sostuvo que no puede adoptar una posición personal respecto a un tema tan delicado.

Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera, sostuvo que no puede adoptar una posición personal respecto a un tema tan delicado.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera, no firmó el pronunciamiento del Ministerio Público que 27 de sus pares rubricaron, con relación a la crisis que afronta el órgano de justicia por los presuntos actos de corrupción que incluso habrían alcanzado a su titular, Pedro Chávarry.

Herrera sostuvo, en horas de la mañana de este viernes, que en el caso de Arequipa los fiscales superiores elaboraran un pronunciamiento al concluir la Junta Ampliada prevista para hoy. Recordó que fue elegida entre sus pares, con quienes adoptarán una posición conjunta.

"Tenemos otra posición y es de exigencia de respeto a la institucionalidad", señaló para posteriormente dejar entrever la ambigüedad del pronunciamiento que la mayoría de los presidentes de la Juntas de Fiscales Superiores firmaron con relación al momento que vive el Ministerio Público y los presuntos actos de corrupción de Chávarry.

Indicó que desde Arequipa no pueden pedir la renuncia de Chávarry dado que no sería un requerimiento legal debido a que se debe seguir un procesol; y "el otro camino es la denuncia constitucional que en este momento está en proceso", recordó.

El otro camino -de acuerdo a Herrera- es que el mismo Chávarry de un paso al costado. "Ese es un pedido que ya le hicimos (a Chávarry) en su momento", sentenció.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO