Sujeto que mató a su pareja en el Callao: "Nunca quise hacerlo. Perdón, por favor"

 Víctor Hugo Soto Mija, quién asesinó a su pareja cerca del aeropuerto, dio su descargo ante la justicia.  Su defensa busca que sea juzgado por homicidio simple y no feminicidio. 

 Víctor Hugo Soto Mija, quién asesinó a su pareja cerca del aeropuerto, dio su descargo ante la justicia.  Su defensa busca que sea juzgado por homicidio simple y no feminicidio. 

“Estoy arrepentido de lo que he hecho”, dijo Víctor Hugo Soto Mija, el sujeto que hace unos días mató a su expareja Rosa Peralta a unos metros del Aeropuerto Jorge Chávez. Esta tarde se realizó la audiencia para ver su caso. 

“Pide perdón a mi familia, a la familia de la persona, a Dios, al público presente y a usted que tiene mi vida en sus manos. Estoy sumamente arrepentido. Nunca quise hacerlo. Perdón, por favor”, agregó Soto Mejía ante la Fiscalía, que pide 9 meses de prisión preventiva mientras dure el juicio.

Esta tarde, el 4 Juzgado de Investigación Preparatoria analizó el pedido de prisión preventiva contra Soto Mija por el delito de feminicidio en agravio de Rosa Peralta.

Con la mirada siempre abajo y nervioso, Soto Mija indicó que su intención no fue matarla, pero sí dijo “aceptar lo que hice”.

La defensa del sujeto, que le quitó la vida a una madre que se ganaba la vida en Ventanilla, indicó que no hay incidencias para que el delito sea considerado un feminicidio, sino que es un homicidio simple.

“La defensa considera que no se ha configurado el delito de feminicidio, no existiendo elementos de convicción que permitan apreciar el delito imputado", manifestó el abogado.

Cabe resaltar que, al ser considerado como homicidio simple, la pena de cárcel oscila entre los 6 años de prisión como mínimo y no mayor de 20 años; muy por debajo a la condena por feminicidio. 

Te puede interesar