Sala Penal del Callao programa audiencia para definir situación de pareja chilena

Tras pronunciamiento del Poder Judicial, Sala Penal decidió realizar audiencia para revisar medida preliminar contra matrimonio.

Tras pronunciamiento del Poder Judicial, Sala Penal decidió realizar audiencia para revisar medida preliminar contra matrimonio.

Luego conocerse el resultado de la prueba de ADN que se les realizó a los ciudadanos chilenos Jorge Tóvar Pérez y Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya, resultando positiva la paternidad biológica del primero de ellos, el Poder Judicial (PJ) se pronunció respecto a la prisión preventiva que pesa sobre los esposos a quienes se les acusa de trata de personas.

En horas de la mañana, el PJ a través de su comisión de Acceso a la Justica de Personas Vulnerables recomendó revisar la medida preliminar para los extranjeros.  “(La) jueces deben revisar de inmediato medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de las mismas a fin de evitar o superar situaciones de injusticia”, se indicó en comunicado publicado en Twitter.

Tras conocerse el pedido, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao programó una audiencia de apelación por el caso de embarazo subrogado o conocido comúnmente como vientre de alquiler. La sesión se realizará el día de mañana sábado durante horas de la mañana en la sede de la Avenida Colonial en el distrito chalaco.

Más temprano, el abogado de los esposos chilenos explicó a Canal N que la revelación de los exámenes genéticos demuestran que la acusación contra sus patrocinados “se cae y deja de existir”.

Hasta Lima también llegaron familiares de Tovar Pérez y Madueño Atalaya para exigir su liberación por considerarla como injusta pues a todas luces la pareja de chilenos no tuvo la intención de comprar de niños como se les acusa.

El fallo para los esposos podría ser favorecedor, tomando en cuenta que la enfermera que hizo el ‘préstamo’ del vientre declaró que lo hizo como un acto de solidaridad y señaló que “los padres son ellos (chilenos)”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO