La Victoria: Hombre fingió secuestro y pedía a su esposa 12 mil soles[VIDEO]

Cónyuge vivía atemorizada por terribles mensajes que amenazaban con acabar con la vida de su esposo sino pagaba fuerte cantidad de dinero. 

Cónyuge vivía atemorizada por terribles mensajes que amenazaban con acabar con la vida de su esposo sino pagaba fuerte cantidad de dinero. 

El plan de un sujeto que intentaba obtener dinero montando un falso secuestro fue desbaratado por efectivos de la Policía Nacional quienes descubrieron la mentira y ahora procesaran al culpable que podría pagar hasta con cárcel.

Ernesto Alburuqueque Villena, quien se desempeñaba como taxista desapareció misteriosamente el 4 de agosto de sus casa en La Victoria y desde entonces su teléfono móvil aparecía como apagado, entonces su familia y esposa comenzaron a vivir una pesadilla pues una serie de mensajes les empezaron a llegar donde unos supuestos secuestradores comunicaban que el hombre se encontraba en cautiverio, asimismo una serie de fotografías de él completamente maniatado y esposado aterraban aún más a sus conocidos, indica un informe de 24 Horas.

“Esta persona realizó más de cincuenta mensajes vía WhatsApp a su esposa, aduciendo que se encontraba secuestrado, torturado, siendo trasladado por distintos lugares de Lima, lo cual era totalmente falso”, indicó el coronel Nicasio Zapata.

En uno de los pantallazos a las conversaciones entre los falsos captores y la preocupada cónyuge Shirley Osorio Chávez se puede leer cómo, a pesar de los ruegos de la mujer, Alburuqueque exige sin reparos el pago de los 12 mil soles. “Así que ya saben el trato: ni una sola denuncia, no queremos policías en nuestra zona, así estén de civiles. Una llamada y lo ‘enfrío’ (asesinar)”.

El taxista, padre de cinco hijos en distintos compromisos, se habría autosecuestrado con el fin de pagar una fuerte deuda económica que arrastraba tiempo atrás, la cual se le hacía difícil cancelar. No obstante, su engaño quedó al descubierto en un operativo en el óvalo Higuereta cuando la PNP descubrió que le modelo del auto donde se encontraban los supuestos delincuentes en realidad le pertenecía a Ernesto Alburuqueque, quien además estaba al volante del particular. Ahora, el sujeto podría pasar hasta tres años en prisión.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO