Profesores del SUTEP toman y bloquean vía del Metropolitano[VIDEO]

Docentes se apersonaron al corredor del Metropolitano para hacer escuchar sus consignas.

Docentes se apersonaron al corredor del Metropolitano para hacer escuchar sus consignas.

Actualización

08:20 a.m. Metropolitano informa que el servicio ya se restableció en ambos sentidos.

Información previa

Un grupo de maestro del (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) SUTEP han bloqueado una vía del Metropolitano a la altura de la estación de Caquetá con el fin de hacer manifestar su desacuerdo con el aumento de salario del 10% a los docentes que ha anunciado el Ministerio de Educación.

Hasta el lugar han llegado efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes intentan dispersar a los educadores para que los buses del servicio de transporte público puedan realizar su recorrido de manera normal. El bloqueo se realizó en un principio desde el sentido norte hacia el Centro de Lima aunque luego se tomaron ambos lados, ellos se estaría  dirigiendo hacia la Plaza 2 de Mayo.

Como se recuerda, el pasado 28 de agosto también los docentes del Sutep tomaron un sector del corredor del Metropolitano en horas de la noche en la misma estación y el mismo sentido.

“Estamos mostrando nuestro rechazo a los tres miserables soles que el señor Vizcarra pretende aumentar al magisterio. Con esa cantidad no alcanza ni para el taxi, ni siquiera para trasladarnos hasta nuestros centros de labores. Es por ello que nosotros demandamos un mejor presupuesto para el sector Educación”, indicó un dirigente sindical que vino desde la región Junín.

“Pedimos la presidente que cumpla su compromiso con el SUTEP, aumento para los maestro y auxiliares de educación, mejores pensiones para los profesores jubilados, capacitación y el pago de la deuda social con el magisterio”, dijo otros manifestantes a RPP.

Asimismo, ellos indicaron que la medida de fuerza la seguirán realizando de manera sistemática pues cuenta con un plan de protestas. Hasta el momento la policía ha logrado dispersarlos momentáneamente.

Por su parte, los pasajeros del Metropolitano, quienes son los más afectados, reclaman un solución lo más pronto posible pues ellos se dirigen a sus centros de labores y necesitan llegar a tiempo.

 

Te puede interesar