Predio del Club Libertad cada vez más cerca de retornar a la municipalidad

La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró infundada la demanda por prescripción adquisitiva.

La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró infundada la demanda por prescripción adquisitiva.

La Municipalidad Provincial de Trujillo está cada vez más cerca de “recuperar” el terreno que actualmente ocupa el Club Libertad, institución que cada año organiza el tradicional Concurso Nacional de la Marinera.

La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró infundada la demanda por prescripción adquisitiva de dominio presentada por dicha institución y con ello abrió más el camino para que dicha área, de aproximadamente 25,000 metros cuadrados y valorizada en US$ 50 millones, retorne al ayuntamiento.

El procurador municipal Jorge Seminario Mauricio destacó que con esta resolución el Poder Judicial le niega al Club Libertad la posibilidad de mantenerse en el local de propiedad de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario.

Seminario exhortó al Club Libertad a retirarse del terreno y devolver el bien.

Indicó que esto será posible a través de un proceso de reivindicación y usufructo iniciado en el 2015 por la comuna, y que comprende a su vez un proceso de desalojo.

Es preciso recordar que se tiene un proceso avanzado de reivindicación y usufructo, donde el Club Libertad tiene que pagar por el tiempo que viene usando el terreno desde 1991 hasta el día en que sean desalojados, medida que la Procuraduría Pública ya inició. 

De forma que la resolución no solo confirma que la titularidad del predio le pertenece a la Cofradía Nuestra Señora del Rosario, que hoy es administrada por el ayuntamiento a través de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, sino que además refuerza el proceso de reivindicación antes mencionado.

“Se ha dado un paso más. Con esta resolución, si bien es cierto ellos podrán interponer cualquier otro recurso, mas no sobre la titularidad del bien; sin embargo, esperamos que valoren los criterios de la Sala y procedan a devolver el predio”, puntualizó el procurador.

Por su parte el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe saludó la determinación judicial.

“Sepan los trujillanos que defenderemos sus intereses y propiedades que les corresponden. Somos respetuosos del ordenamiento legal y dentro de ello nos hemos sometido como institución a defender sus intereses”, señaló. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO