Candidatos se comprometen a hacer de Cusco una ciudad "digital"

Candidatos a la alcaldía de Cusco asumieron el compromiso de transformarla en una "ciudad inteligente y digital". Buscan fortalecer la participación ciudadana y hacer de los trámites algo sencillo.

Candidatos a la alcaldía de Cusco asumieron el compromiso de transformarla en una "ciudad inteligente y digital". Buscan fortalecer la participación ciudadana y hacer de los trámites algo sencillo.

Trece de los veinte candidatos a alcaldía provincial del Cusco asumieron ayer por la mañana el compromiso de transformarla en una "ciudad inteligente y digital". En la tarde participaron en un foro como parte del auditorio.

Cada postulante consideró importante ser parte del proceso de digitalización de la Ciudad Imperial, que implica el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la digitalización de los procesos administrativos y en la provisión de los servicios públicos.

Asimismo, concuerdan en la necesidad de impulsar la "adopción tecnológica para lograr eficiencia en áreas de interés para la ciudadanía como transporte, seguridad ciudadana, infraestructura, entre otras". 

Una "ciudad digital" es aquella donde hay una mayor interacción con el ciudadano, favoreciendo su participación activa en el desarrollo, así como aquella que hace que los trámites sean más sencillos y los servicios más rápidos. Eso quiere decir que el tiempo de espera es menor y varios usuarios pueden realizar el mismo trámite de forma simultánea.

De igual forma, aumenta la disponibilidad de los servicios hasta conseguir que estos sean prestados las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Solo así se mejorará la calidad de vida de los habitantes", dijo Angélica Matsuda, presidenta de la asociación Perú D.

Asistieron y dieron algunas propuestas los candidatos Víctor Boluarte, Franz Chevarría, Franklin Sotomayor, Iván Hurtado, Aarón Medina y Luis Pantoja. También Delfina Quispe, David Ugarte, Edson Zúñiga, William Paño, Germán Mendoza y Daniel Abarca. Casi todos coinciden en que se debe aprovechar el uso de la tecnología para mejorar la gestión edil y el funcionamiento de los principales servicios. 

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