Buscan a madre acusada de violar a sus dos hijas

Juzgado ordenó la captura de Mariela Farfán y Policía une esfuerzos para atraparla y rescatar a menores.

Juzgado ordenó la captura de Mariela Farfán y Policía une esfuerzos para atraparla y rescatar a menores.

La Policía Nacional busca intensamente a Danyk Mariela Farfán Retto de 37 años, quien fue descubierta a través de vídeos difundidos en las redes sociales violando a sus hijas de 13 y 10 en su vivienda ubicada en el sector de Culebras, provincia de Huarmey (región Áncash). El jefe de la Policía, coronel Felipe Eslava Chávez, informó que han activado el sistema de geolocalización para ubicar a la depravada mujer, quien fue grabada cometiendo actos repudiables contra sus pequeñas.

“En 90 por ciento se han avanzado las investigaciones y en el transcurso de los días tendremos buenas noticias, estamos tras sus pasos para detenerla y rescatar a las niñas. Hasta 20 agentes tanto de la comisaría de Huarmey y del Departamento de Investigación Criminal de Casma se han unido para este trabajo”, expresó. 

El mando policial dijo que de igual forma solicitaron que el Ministerio del Interior (Mininter) la incluya en la lista de “Los más buscados”. “Pido a los ciudadanos que sí reconocen a esta mujer acudan a cualquier comisaría o con una llamada vía telefónica para lograr su detención. No podemos perder más tiempo, hay dos menores que están en riesgo y necesitan ser rescatadas”, sostuvo.

Mencionó que un contingente policial viajó hasta el Cusco tras tomar conocimiento que había huido a ese lugar; sin embargo, tras siete días de búsqueda no lograron ubicarlas.

Asimismo recordó que todas las diligencias las realizan en coordinación con el Juzgado de Huarmey, que dictó una orden para su ubicación y captura al estar inmersa en actos que atentan contra la integridad física y sexual de dos menores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO