UNCP: abren programa de inscripción para movilidad estudiantil internacional

Yoselina Alfaro
06 Sep 2018 | 1:20 h

Alumnos de la UNCP podrán viajar a otros países de Latinoamérica. Conoce aquí a qué universidades puedes realizar movilidad estudiantil.

Las universidades donde los estudiantes podrán realizar sus estudios por el periodo de un semestre son la Universidad Autónoma de México, Autónoma de Querétaro, la Universidad Nacional de Colombia; Arturo Prat, Antofagasta y De Los Lagos de Chile. También figura la Universidad Federal de Lavras y la Universidad de Sao Paulo.

Los requisitos, varían en cuestión a la Universidad a la que se pretenda acceder y puede solicitar la información la Oficina General de Cooperación Nacional e Internacional ubicada en el séptimo piso del Edificio de Administración en el horario de 07:45 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.

PUEDES VER: UNCP: reconocen a estudiantes por creación de proyectos de Ingeniería Mecánica

Sin embargo, entre los requisitos generales que se pide en el Programa Académico de Movilidad se encuentra haber culminado el 5to semestre de su carrera, rellenar el formulario de movilidad, tener buen rendimiento académico, una carta de presentación del decano de su facultad, Curriculum Vitae (descriptivo), pasaporte vigente y una fotografía digital, formato JPG. (tamaño pasaporte).

Según la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la UNCP,  Rossana Scarsi Maratuech, esta es una gran oportunidad para los alumnos de buen desempeño para poder intercambiar experiencias en Universidades importantes de Latinoamérica y de este modo aumentar sus capacidades de aprendizaje.

Además, Scarsi Maratuech indicó que se cuenta con numerosas alianzas estratégicas con universidades, centros de desarrollo e Investigación, empresas e instituciones públicas y privadas, organizaciones e instituciones de diversa índole a nivel nacional e internacional, como herramientas claves para la mejora de la calidad educativa de los estudiantes.

Video Recomendado