Sullana: condenan a sujeto a 20 años de prisión por robo agravado

Víctor Alejandro Aldana, de 21 años de edad, era reincidente cometiendo este tipo de hechos delictivos.

Víctor Alejandro Aldana, de 21 años de edad, era reincidente cometiendo este tipo de hechos delictivos.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana (región Piura) sentenció a 21 años de cárcel a Víctor Alejandro Aldana Sosa por el delito de por robo agravado, en agravio del estudiante Jhon Carlos Pacherres Pacherres.

Fue la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Rudy Córdova Rosales, presentó sus alegatos en el juicio oral; ofreciendo como medios probatorios las declaraciones testimoniales de personas que reconocieron a Aldana Sosa como autor del hecho.

Además estaba la declaración del agraviado, así como las actas policiales de intervención y hallazgo de vehículo, acta de denuncia verbal, entre otras pruebas. 

Asimismo la representante del Ministerio Público logró acreditar que el acusado tenía la calidad de reincidente cometiendo este tipo de hechos delictivos. Los magistrados de la Sala Jocelyne Gituérrez, Alejandro Valdiviezo y Erick Sánchez le impusieron más de 20 años de cárcel.

Los hechos se remontan al 15 de junio del año 2015, cuando el agraviado Jhon Pacherres se encontraba estacionado en su motocicleta, frente a la vivienda de su compañera de estudios, ubicada en el Asentamiento Humano Jesús María.

En esas circunstancias dos sujetos se le acercaron, uno de ellos cubierto con capucha y portando un arma de fuego, con el fin de despojarlo de su moto lineal. Al momento de huir porque los vecinos se percatan del hecho; a Aldana Sosa se le cae la capucha, y es reconocido por los testigos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO