Médicos que estudiaron en Venezuela protestaron frente al Poder Judicial [VIDEO]

Al rededor de 15 médicos se encadenaron en una de las sedes del Poder Judicial para exigir al CMP que reconozca sus títulos profesionales que fueron inhabilitados hace unas semanas. 

Al rededor de 15 médicos se encadenaron en una de las sedes del Poder Judicial para exigir al CMP que reconozca sus títulos profesionales que fueron inhabilitados hace unas semanas. 

Ciudadanos peruanos que estudiaron medicina en Venezuela, se encadenaron esta tarde en una de las sedes del Poder Judicial, en Miraflores, para exigir al Colegio Médico del Perú (CMP) que reconozca sus títulos que fueron inhabilitados hace unas semanas.

Al menos 15 médicos protestaron en las afueras del organismo autónomo con pancartas para que se les valide el título profesional que obtuvieron en el país llanero tras obtener una beca para estudiar a fuera del país.

Ante esto, uno de los médicos perjudicados indicó que hace unos meses se les inhabilitó la colegiatura a los 48 médicos que estudiaron fuera, asimismo, denunciaron que el seguimiento de estas prácticas no se les había informado.

Más adelante, ante estas medidas, los protestantes denunciaron el accionar de la decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani por “abuso de poder” al solicitar a los becados que revaliden sus títulos.

A través de un reportaje de Latina, se pudo conocer que 48 jóvenes viajaron al país llanero para estudiar la carrera de medicina durante 7 años, todo esto gracias al convenio entre países sudamericanos.

Cuando se dispusieron a regresar, los estudiantes convalidaron cursos en universidades peruanas, además, certificaron sus títulos ante la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Ministerio de Salud y el Colegio Médico del Perú, para obtener su colegiatura.

Sin embargo, hace unos meses el Colegio Médico del Perú anuló las colegiaturas, pues los afectados se habrían graduado de médicos integrales y comunitarios, y no de cirujanos.

“El Colegio Médico del Perú ha corregido un registro anómalo ocurrido en años anteriores, debido a que ha acreditado que los egresados de Medicina Integral y Comunitaria, han recibido una formación que no es igual ni equivalente a la que recibe un Médico Cirujano”, escribió el CMP a través de un comunicado difundido en su página de Facebook.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO