Feliciano pide perdón por atentado en Tarata y atribuye el hecho Abimael Guzmán

Acto criminal ocurrido el 16 de julio de 1992 en Miraflores dejó 25 fallecidos. Oscar Ramírez Durand afirma que "Guzmán Reynoso es el principal responsable y que desde un inicio debió asumirlo"

Acto criminal ocurrido el 16 de julio de 1992 en Miraflores dejó 25 fallecidos. Oscar Ramírez Durand afirma que "Guzmán Reynoso es el principal responsable y que desde un inicio debió asumirlo"

Oscar Ramírez Durand, camarada Feliciano, quien asumió la dirección de la organización terrorista Sendero Luminoso, luego de la captura de Abimael Guzmán, pidió perdón por el atentado de la calle Tarata, que dejó 25 fallecidos.

No obstante, atribuyó a Guzmán Reynoso ser el principal responsable de este hecho que conmocionó al país la noche del 16 de julio de 1992.

“Él es el principal responsable de lo ocurrido en Tarata y desde un principio debió asumirlo”, señaló 'Feliciano'.

Frente a ello el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dictará el martes 11 de setiembre la sentencia por este caso, en el que está acusado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y la cúpula del grupo terrorista.

Así lo informó el tribunal que preside el magistrado René Martínez Castro e integran los jueces Edhín Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano al culminar la etapa de alegatos finales, en audiencia realizada en la Base Naval del Callao.

Fue entre las incidencias de la referida sesión que que Óscar Ramírez Durand pidió perdón por el atentado en Tarata (Miraflores).

La Fiscalía solicitó para Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, la pena de cadena perpetua por la presunta autoría mediata del referido ataque.

Además del delito de terrorismo, los acusados también son juzgados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por supuestamente haber protegido el narcotráfico en la zona del Huallaga en los años 80 y 90.

Este juicio empezó el 14 de febrero de 2017, en esta causa habiéndose realizado 69 audiencias con pleno respeto a las garantías del debido proceso, el derecho a la defensa, la tutela jurisdiccional efectiva, y sin ningún criterio político.

La fecha de sentencia prevista será un día antes de conmemorar la captura de Guzmán Reynoso y parte de la cúpula de Sendero Luminoso, ocurrida el 12 de setiembre de 1992.

Te puede interesar