Hoy empieza la colecta nacional de la Liga contra el Cáncer

Todos a apoyar. Se busca reunir fondos para salvar vidas. Sobrevivientes se unen para colaborar y piden mayor prevención.

Todos a apoyar. Se busca reunir fondos para salvar vidas. Sobrevivientes se unen para colaborar y piden mayor prevención.

Hace tres años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama, a Juanita Sánchez le dijeron que la enfermedad estaba en la fase cuatro, la que menos probabilidades tiene de cura. Después de muchos padecimientos, ahora no duda en contar su experiencia para destacar la importancia de prevenir, de no ignorar las señales.

"Tenía un bultito, pero no le hice caso. Ya cuando estuvo grande me empezó a doler el seno, se ponía rojo, me quemaba", relata Juanita, 70 años, como pensando que pudo evitar todo el sufrimiento.

De inmediato detalla los efectos de la quimioterapia: caída de cabello, mareos, las manos que se le ponían negras, como muertas, la sensibilidad extrema en la piel, el dolor en los músculos y articulaciones.

Por ese duro episodio es que Juanita colabora con la Liga contra el Cáncer, donde le realizaron los exámenes que confirmaron el cáncer de mama. "Es una enfermedad muy triste y dolorosa. No esperen a última hora. Las mujeres debemos hacernos los chequeos anuales", exhorta.

Con el propósito de ayudar a la cultura preventiva, la Liga realiza desde hoy su colecta pública a nivel nacional. Los más de 10 mil voluntarios, que vestirán chalecos y portarán una credencial, recorrerán diferentes calles del país con sus clásicas alcancías hasta el viernes.

Los fondos reunidos permitirán ejecutar acciones de prevención en favor de la población con menos recursos.

Solo durante el 2017, la Liga realizó más de 300 mil despistajes preventivos de cáncer, lo que permitió salvar más de 8 mil vidas. 

Donaciones

- También se puede donar a través de la cuenta en soles del BCP: Nº 193-1101888-0-80. Otra alternativa es ingresar al Facebook oficial de la entidad (@LigaCancer).

Te puede interesar