Uno de cada cuatro jóvenes reporta que existe venta de drogas en su universidad

El 26,2% de estudiantes, es decir uno de cada cuatro, afirma conocer que existe venta de drogas dentro de su propia universidad, informó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), el cual presentó un estudio que se realizó con 1.513 jóvenes de 15 universidades, de Lima Metropolitana, entre públicas y privadas.

Cedro precisó que el 35,4% reporta que la venta de estupefacientes también se produce en los alrededores de su universidad. "Estas cifras revelan que se está agravando el consumo y lo que preocupa es que ya algunos casos presentan cuadros problemáticos", explicó el investigador Alfonso Zavaleta.

Señaló además que casi un tercio percibe que el uso de drogas aumentó entre los universitarios. "Incluso el 7.8% identifica que existen profesores que consumen drogas".

Para el psicólogo de Cedro Milton Rojas, las autoridades universitarias deben reforzar los esfuerzos para controlar la venta de estupefacientes dentro y fuera de sus principales sedes. "Es importante que tomen en cuenta estos estudios y ejecuten planes de vigilancia".

El estudio también revela que el 37,5% de estudiantes considera erróneamente que fumar marihuana sirve para curar enfermedades; mientras que el 66,7% piensa que la autorización del uso del cannabis medicinal aumentará el uso de la planta para diversión.

Te puede interesar