Periodista de La República obtiene primer puesto en concurso de DEMUS

Elmer Mamani, periodista de esta casa editora obtuvo el primer lugar en el concurso “Defensores y defensoras: violencia en conflictos eco territoriales”.

Elmer Mamani, periodista de esta casa editora obtuvo el primer lugar en el concurso “Defensores y defensoras: violencia en conflictos eco territoriales”.

En su trabajo, Elmer Mamani, redactor de La República en Arequipa, narra la historia de la dirigente cusqueña Melchora Surco, quien lucha para que el Estado otorgue atención especializada de salud a ella y a otros 179 personas de Alto Huancané y Huisa de la provincia de Espinar en Cusco. De acuerdo a la crónica, estos comuneros tienen 17 metales en su cuerpo.

El reportaje fue titulado “La mujer que demandó al Estado para hacer justicia para su comunidad”, publicado en el diario La República y permitió que Elmer Mamani se haga del primer lugar.

El concurso fue promovido y organizado por DEMUS – Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer y del IDL-Instituto de Defensa Legal, con miras a promover la labor de los defensores de todo el Perú. Se trata de la primera edición del concurso periodístico “Defensores y defensoras: violencia en conflictos eco territoriales”.

En este caso, el segundo puesto lo obtuvo el reportaje “La dama del Bosque”, publicado en el diario El Peruano. Este trabajo periodístico fue elaborado por Martin Vargas Barrera (San Martín) y cuenta la historia de Emma Tapullima, quien es una de las pocas mujeres que lidera su comunidad nativa en Loreto y, a la vez, dirige una iniciativa de conservación.

El jurado estuvo conformado por Rocío Silva Satisteban, Claudia Cisneros y Javier Torres.

Te puede interesar