Inician juicio contra empresario que mató a balazos a su esposa

Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Juan Guzmán Quiroz por el presunto delito de feminicidio agravado. Tragedia ocurrió en agosto del 2016.

Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Juan Guzmán Quiroz por el presunto delito de feminicidio agravado. Tragedia ocurrió en agosto del 2016.

Lindberg Cruzado

Chimbote

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dio inicio al proceso de juicio oral contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, de 43 años, acusado de asesinar de dos disparos a la madre de sus hijos cerca de su vivienda ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras, escucharon los alegatos de apertura del representante del Ministerio Público y de la defensa de los familiares de la agraviada, Rocío Maritza Castañeda Valera, quien fue asesinada en agosto del 2016.

La Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Guzmán Quiroz por el presunto delito de feminicidio agravado contra su esposa. El acusado se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente por una prisión preventiva dictada en su contra.

Los hechos

Según la tesis fiscal, la noche del 16 de agosto del 2016 el investigado esperaba a la madre de sus dos hijos que retornara a su vivienda, ubicada en la urbanización Santa Rosa, con la finalidad de esclarecer el retiro de un dinero que había efectuado en una entidad bancaria. Asimismo habrían conversado sobre su separación tras una presunta infidelidad, luego que la empresaria le quitara las acciones de los negocios.

Sin embargo, una fuerte discusión en el interior del vehículo en el que se encontraban ocasionó que el investigado saque su arma y le dispare en el estómago y en la cabeza, para luego fugar hacia su vivienda. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes tras tomar conocimiento detuvieron al imputado que admitió haber hecho los disparos.

Citan a testigos

Tras varias horas de audiencia esta quedó reprogramada para el 13 de septiembre a las 3:00 de la tarde. Para esa fecha han sido citados los testigos para dar su declaración ante las autoridades. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO