Fiscal decano se aferra al cargo pese a acusaciones de colaborador eficaz

El fiscal decano de Piura dice que solo renunciará si presentan grabaciones en su contra.

El fiscal decano de Piura dice que solo renunciará si presentan grabaciones en su contra.

Pese a que autoridades y población en general exigen al fiscal decano de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, dar un paso al costado porque supuestamente se reunió con Luis León More para una serie de “arreglos”, él asegura que no renunciará al cargo y culminará su gestión.

En ese sentido, pese a que un colaborador eficaz del caso “Los Ilegales” señaló a Castañeda Otsu como uno de los protagonistas de las íntimas reuniones de Luis León More, donde supuestamente se “arreglaban” casos previo pago de dinero, el fiscal decano negó tajantemente la existencia de un audio o vídeo que confirmaría esta versión.

Sin embargo, luego que la prensa le recordara a Castañeda que en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado existe la transcripción del supuesto audio entre Castañeda y León More, Castañeda dijo que de existir dicha conversación renunciaría automáticamente. Incluso se pondría a derecho para ir preso. 

 “Jamás me he reunido en ningún momento ni con el señor Cerro Sánchez, ni con Dávalos Gil, ni con el señor Luis León More. Si presentan pruebas del supuesto arreglo que me manden a la cárcel. Si León More presenta el video donde solo estoy reunido con él, yo renuncio. Así de simple”.

En tanto, Castañeda Otsu dijo que en la Fiscalía de Control Interno no existe ninguna investigación en su contra, por ello seguirá firme en el cargo.

QUEJAN A ABOGADO

El abogado de Limberg Cerro Sánchez, David Panta Cueva, fue quejado ante el Colegio de Abogados de Piura por presunta inconducta funcional que habría cometido en el ejercicio de sus funciones como abogado. Esto porque, según la queja, habría incurrido en patrocinio indebido ya que el año pasado defendió a León More.

Sobre ello la defensa de León More dijo que David Panta habría faltado a la ética profesional porque la información privilegiada que obtuvo para defender a León More, ahora le favorece en la defensa de Cerro Sánchez.

Cabe indicar que al cierre de esta edición, la Fiscalía sustentaba el pedido de prisión preventiva para Cerro Sánchez. 

Te puede interesar