Trabajadores de construcción civil Valle del Canipaco protestan por despidos

Según secretario del Sindicato de trabajadores de construcción civil; de 80 trabajadores despedidos por el Consorcio Junín II, 40 de serán recontratados y en una semana, los otros 40.

Según secretario del Sindicato de trabajadores de construcción civil; de 80 trabajadores despedidos por el Consorcio Junín II, 40 de serán recontratados y en una semana, los otros 40.

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de las Comunidades Valle del Canipaco-Huancayo-Junín (Covac) se movilizaron por la calle Real y llegaron al frontis del Gobierno Regional de Junín, en demanda de que sean repuestos en sus puestos de trabajo. 

El secretario del Sindicato, Luis Camposano Siusa, manifestó que el principal pedido en su pliego de reclamos es que 80 trabajadores sean recontratados, pues sin razón alguna fueron despedidos por la empresa constructora Consorcio Junín II .

Los trabajadores aducen que la empresa no estaba cumpliendo con el pago de sus remuneraciones y los aportes a Essalud, AFP y otros que por ley les corresponde.

Ante el reclamo, voceros del Gobierno Regional, representantes del Consorcio Junín II, alcaldes de los distritos de chongos alto, Chicche y dirigentes del sindicato, se reunieron y acordaron la reposición de 40 trabajadores, y luego de una semana los otros 40 en sus puestos de trabajo.

El dirigente sindical indicó que el viernes habrá una reunión acerca del asfaltado de la carretera Chupuro - Vista Alegre – Chicche - Chongos Alto – Huasicancha; con alcaldes, comunidades, representantes de la empresa constructora y representantes del Gobierno Regional. Ese día firmarán un acta de compromiso de culminación de obra sin contratiempos y respetar los derechos de cada trabajador, entre otros puntos.

El asfaltado de dicha vial tienen una nueva valorización de S/ 83'226,863. La obra se convertirá en una alternativa de conectividad con Lima. Pero desde su inicio tuvo inconvenientes y los pobladores de los distritos involucrados realizaron más de dos movilizaciones ya que el proyecto se encontraba paralizado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO