Satipo: Segunda Campaña Visual atenderá a la población mas necesitada

La campaña visual se realizara desde el 8 al 13 de setiembre en el hospital Manuel A. Higa Arakaki de Satipo

La campaña visual se realizara desde el 8 al 13 de setiembre en el hospital Manuel A. Higa Arakaki de Satipo

Se realizará la segunda Campaña Visual gratuita para las personas de escasos recursos económicos de la provincia de Satipo, organizada por la Red de Salud de esta provincia y el hospital Manuel Higa Arakaki, con el apoyo de la organización americana Christian Broadcasting Network (CBN), institución que trabaja el Proyecto Luz, a través del cual lleva especialistas en oftalmología a los lugares lejanos para atender a las personas.

La campaña será del 8 al 13 de setiembre, en el hospital Manuel Higa, de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Los pacientes serán atendidos por oftalmólofos, detalló la Dra. Jannett Lovera Santana, directora de la Red de Salud Satipo.  

Los servicios para la ciudadanía serán cirugías de catarata, estrabismo y pterigión (carnosidad), detección de glaucoma y medición de la agudeza visual. Los interesados deberán contar una pre evaluación, para ello deben acercar al establecimiento de salud más cercano para registrarse. Las personas que lo necesiten recibirán anteojos.

La campaña busca prevenir la ceguera. La doctora Lovera Santana indicó que el desconocimiento de los padres o familiares de sobre los padecimientos visuales de sus hijos hace que no los den tratamiento profesional.

Te puede interesar