Junín: solo 7 candidatos asistieron a firma de compromiso con poblaciones vulnerables

Yoselina Alfaro
3 09 2018 | 20:19h

5 brillaron por su ausencia entre partidos y movimientos políticos que no asistieron a la firma de este importante compromiso con la población vulnerable.

En este acuerdo los candidatos al Gobierno Regional de Junín se comprometían en generar políticas públicas a favor de la inclusión de la población vulnerable considerando a niños, ancianos y personas con discapacidad.

Como de asignar un 0.5% del presupuesto institucional para generar proyectos a favor de la población vulnerable, asimismo mejorar la accesibilidad de la infraestructura para las personas discapacitadas y adultos mayores en concordancia a la reglamentación nacional que brinda trato diferencial para con esta población a fin de incluirlos en el desarrollo del país.

PUEDES VER: Junín: ancianos en extrema pobreza sobreviven con S/ 4.00 al día [FOTOS]

Los 7 candidatos tuvieron un tiempo de 5 minutos para poder dar a conocer sus propuestas con referente a este tema a los representantes de las poblaciones vulnerables quienes al final de la intervención de los realizaron sus preguntas.

En este sentido las propuestas que generaron mayor aceptación, por los asistentes, fue la creación de un hospital de rehabilitación para personas con discapacidad y un hospital geriátrico para las personas de tercera edad que no son bien atendidas en las postas médicas.

De esta manera Javier Yauri Salomé, de Junín Sostenible, Raul Poma Palacios de Acción Popular, Fernando Orihuela Rojas de Perú libre, Aldrín Zárate de Unión por el Perú, Peter Caniotti de Avanza País, Roy Gonzales Mayta del Movimiento Regional Sierra y Selva contigo Junín y Santiago Mendoza del FREPAP firmaron el compromiso en un acto público.

Video Recomendado