UNCP: reconocen a estudiantes por creación de proyectos de Ingeniería Mecánica

Yoselina Alfaro
03 Sep 2018 | 19:11 h

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) reconoció mediante una ceremonia de premiación a los ganadores de proyectos de Ingeniería Mecánica.

Hoy en horas de la mañana se realizó la premiación a los estudiantes de la facultad de ingeniería mecánica, quienes el pasado 24 de julio realizaron una feria de Innovación tecnológica donde presentaron múltiples proyectos en beneficio de la población.

Uno de los proyectos que resultó ganador fue “el diseño y fabricación de un brazo excavador hidráulico para disminuir el costo de operación en el movimiento de tierras”, trabajo que tiene como coordinador al Ing. Ercilio Garay Quintana y a los alumnos Wilton Oyola Zevallos, Cristian Aliaga Fabián, Magiver Baltazar Jiménez y Jorge Ayre Limaco.

PUEDES VER: UNCP anula cobro a estudiantes por seguro contra accidentes

Asimismo, “el módulo de Arduino” de los alumnos Luis Yarasca Atequipa, Deivi Tristán Méndez, Anderson Romero Román, Juan Paucar Gómez, Julio Poccona Barra y Renzo Espinoza Bautista.

También figura el proyecto de “la máquina para hacer hojuelas de cereales” de los estudiantes Joel Rodrigo Quispe, Ángeles Lanazca Vilca, Sergio Laura Castro, Kenyi García Cusichi y Andrés Villegas Quispe.

Finalmente, el proyectola compuerta tipo Iris”, de Luis Carhuamaca Adauto, Ronaldo Huamán Parra, Junior Cañabi y Frank Huamán Villa, de igual manera se reconocerá a “la desgranadora de maíz seco”, con los universitarios Bryan Calderón Beltrán, Juan García Gallegos, Jean Lazo Ingaroca, Jhony Limaymanta Arias, Zósimo Lizárraga Rosales, Anderson Matamoros Gamarra y Lisbet Vilcapoma Apolinario y el “sistema fotovoltaico" de los estudiantes Junior Salcedo Rosel, Saúl Román de la Cruz y Claudio Sanabria Salazar

Todo esto con la finalidad de fomentar la mayor participación de los estudiantes en la creación e innovación, mediante la construcción y elaboración de proyectos científicos.

Video Recomendado