Piden 15 años de cárcel para implicado en asesinato de alcalde

Fueron cinco los balazos que acabaron con la vida del alcalde de Camas, José 'Lito' Montalbán Macedo. Crimen ocurrió en diciembre del 2012.

Fueron cinco los balazos que acabaron con la vida del alcalde de Camas, José 'Lito' Montalbán Macedo. Crimen ocurrió en diciembre del 2012.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma (región Áncash) solicitó 15 años de prisión para el acusado de participar del homicidio del entonces alcalde de esa provincia, José ‘Lito’ Montalván Macedo. El asesinato ocurrió hace seis años.

Asimismo solicitó 30 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, al ser considerado como coautor por el crimen perpetrado contra la abogada casmeña, Heydi Milagros Aponte Roque, ocurrido en abril del 2014.

El acusado es identificado como Manuel Bobadilla Salinas, conocido como "Mañu", para quien el fiscal a cargo de la investigación, Edwin Ramos Herrara, solicitó esta pena por la gravedad del delito cometido  y su participación.

El Ministerio Público acusa a Bobadilla Salinas de actuar como ‘campana’ para cometerse el asesinato de la autoridad municipal y a cambio de ello se le  favoreció con bienes y servicios dentro de la municipalidad, cuando estaba al mando del hoy encarcelado Rommel Meza Cerna.

Asimismo, se le sindica de participar en el asesinato de la letrada trasladándola, en una moto lineal, hasta el lugar donde sicarios la acribillaron.

El último sábado, Bobadilla Salinas fue capturado en la ciudad de Lima, tras permanecer durante cuatro años escondiéndose de la justicia. La acusación en su contra será incorporada en el juicio que se ventila por la muerte de Milagros Aponte y del extinto alcalde de Casma.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO