Huancayo: padres exigen docentes para alumnas de Rosa de América

Los padres del Colegio Rosa de América protestaron frente a la Ugel Huancayo, en demanda de 4 plazas más para personal docente y administrativo.

Los padres del Colegio Rosa de América protestaron frente a la Ugel Huancayo, en demanda de 4 plazas más para personal docente y administrativo.

Los más de 100 padres de familia de la I.E Rosa de América se movilizaron hasta las instalaciones de la Ugel Huancayo, exigiendo la ampliación de plazas para docentes y administrativos en su centro educativo. Petición que habría sido solicitada en julio.

Los padres mencionaron que hasta el momento son alrededor de 250 alumnas las que están perjudicadas a falta de docentes que dicten clases en las aulas por lo que solicitaron con urgencia la presencia de 4 docentes.

Cabe señalar que esta institución cuenta con el primer hasta el tercer grado de educación secundaria y debido a la ausencia de docentes en las áreas de matemática, arte, educación física entre otros, las adolescentes estarían perdiendo clases a solo algunos meses de terminar el año académico.

Las madres también indicaron que hay días en que las estudiantes solo realizan una sesión de clases y el resto del día se dedican a deambular por los pasillos de la institución. Problema del cual habría tenido conocimiento la directora de Ugel,  Reyna Girón, quien no habría tomado las acciones correspondientes.

Asimismo, los indignados padres, resaltaron que hasta el momento les han enviado docentes que suelen pedir licencia médica y que por ese motivo no cumplen con las horas de clase.

Al cierre de la nota la directora de la UGEL, Reyna Girón aceptó sostener acuerdos con los padres de familia para solucionar con prontitud los problemas que tienen, asimismo, adelantó que se encargará de mandar a dos docentes para poder ocupar los cursos que faltan.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO