P&G continúa llevando Agua Limpia para los Niños a diversas zonas del Perú

La compañía se ha comprometido en entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el 2020. Recientemente, los lugares favorecidos fueron Lurín, El Agustino y Rímac.

La compañía se ha comprometido en entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el 2020. Recientemente, los lugares favorecidos fueron Lurín, El Agustino y Rímac.

"Agua Limpia para los Niños" es un programa creado por Procter & Gamble, que consiste en la distribución de sachets Purificadores de Agua P&G, que logran, en tan solo 30 minutos, transformar el líquido sucio en uno apto para ser consumido. Dicha acción se viene desarrollando en más de 85 países, como parte de su compromiso de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020.

Enfocados en este objetivo, recientemente la compañía firmó una alianza con la Asociación Civil United Way Perú, para poner en práctica el mencionado programa en la localidad de Lurín, y entregar más de 181 mil sobres de Purificador de Agua P&G, lo que equivale a 1.8 millones de litros de agua, en dos escuelas: Señor de Milagros y Miguel Valle, beneficiando a más de 3.000 personas (alumnos, maestros y familiares).

Asimismo, han asegurado: “El agua limpia es un recurso necesario para el desarrollo de la educación, ya que, sin la misma, los niños sufrirían de deshidratación o problemas estomacales a causa del consumo de agua contaminada”.

Por otro lado, P&G, junto a la ONG Batey Relief Alliance (BRA) en el Perú, continuará con la segunda parte del proyecto "Aguas Limpia para los Niños" en El Agustino y Rímac. La iniciativa entregará más de 127 mil purificadores a 350 niños, maestros y familiares de dichos distritos, quienes además recibirán talleres y charlas preventivas para mejorar la higiene y salud de la comunidad. Cabe mencionar que la primera etapa de este trabajo se realizó en 2017, cuando distribuyeron un equivalente a más de un millón de litros de agua para consumo, a 326 familias en El Agustino.

Gracias al "Programa Agua Limpia para los Niños", P&G, hasta la fecha, ha distribuido más de 13 millones de litros de agua en el Perú.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO