Áncash: Policía incinera sembrios de marihuana

Más de 2,500 plantones fueron descubiertos por las autoridades en el centro poblado Huanza, de la provincia de Suhuas. 
 

Más de 2,500 plantones fueron descubiertos por las autoridades en el centro poblado Huanza, de la provincia de Suhuas. 
 


Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y Escuadrón Verde - Grupo Terna de Chimbote, hallaron e incineraron 2,550 plantaciones de marihuana en la localidad denominada El Perol, ubicada en el anexo del centro poblado de Huanza, provincia de Sihuas, región Áncash.

 

El superior PNP Jorge Miranda Guzmán informó que, tras recibir información confidencial, el personal policial llegó hasta la zona inhóspita comprobando el hallazgo de los sembríos de plantaciones en tres parcelas de 50 por ochenta metros cuadrados.

 

El agente señaló que las plantaciones de marihuana llegaban hasta los 50 centímetros de altura y estaban bien cuidadas a la espera de tener un mayor crecimiento y volumen para su posterior
comercialización.

La intervención se produjo con la presencia de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, que procedió a levantar su acta respectiva para dar inicio a las investigaciones.

 

Las autoridades procedieron con el desplante, conteo y luego la incineración de esta sustancia ilícita. Se presume que esta droga iba a ser microcomercializada en el distrito de Chimbote.

 

Cabe indicar que en los últimos meses la PNP ha realizado varios operativos de erradicación de plantaciones de marihuana.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO