Detienen a sujeto que agredió a su conviviente en Chimbote

Debido a las fuertes lesiones, la mujer fue trasladada hacia el Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

Debido a las fuertes lesiones, la mujer fue trasladada hacia el Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

Efectivos de la Comisaria La Libertad intervinieron a un sujeto acusado presuntamente de golpear salvajemente a su conviviente, en su vivienda ubicada en el pueblo joven Miramar Bajo de Chimbote (región Áncash).

Se trata de Peter Jhon López López de 33 años, quien fue denunciado por su pareja Rommy Margarita del Castillo Cañari de 33 de agresión física y psicológica, luego de sostener una acalorada discusión en el inmueble del jirón Libertad 392.

Según el testimonio de la denunciante, no sería la primera vez que la agraviada es víctima de maltratos por parte de su pareja.

Debido a las fuertes lesiones, la mujer fue trasladada hacia el Instituto de Medicina Legal de la ciudad, donde el médico de turno Mario Zavaleta del Valle diagnosticó huellas de lesiones traumáticas externas de origen contuso. El galeno dispuso cinco días de incapacidad, salvo complicaciones para la agraviada.

El hecho fue comunicado al representante de la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa, Walberto Rodriguez Champi quien investiga el caso por la presunta comisión del delito de lesiones, bajo la modalidad de violencia familiar.

Fuentes policiales informaron que en los últimos meses, los casos de violencia familiar han aumentado, lo cual se ha evidenciado en el número de denuncias que reciben a diario. 

Te puede interesar