VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Dos jóvenes policías mueren al chocar su auto contra un tráiler

La Republica

Imprudencia. Accidente ocurrió en el km 257 de la Panamericana Sur, Ica. Exceso de velocidad sería la causa.

“No lo puedo creer, todavía estoy esperando que vuelvan de trabajar”, dice un policía conmocionado ante la tragedia que enluta su institución.

En la madrugada, dos suboficiales murieron en Ica durante un choque frontal entre el automóvil que ellos ocupaban y un tráiler que iba en sentido contrario.

PUEDES VER Dos policías mueren en choque frontal entre un automóvil y un tráiler

Un vecino de una de las víctimas que pasó circunstancialmente por el lugar, reconoció el auto marrón incrustado en la parte delantera del camión remolcador.

Apenas lo vio comunicó a los familiares de los agentes lo que había pasado. Casi en paralelo, otro transportista llamaba a la comisaría de Pisco para dar aviso de lo ocurrido.

Impacto mortal

El suboficial PNP Víctor Anicama Padilla concurrió al promediar las 8 de la mañana al kilómetro 257 de la Panamericana Sur, altura de Pozo Santo, en el sector de Villacuri, y vio un cuadro desgarrador.

Los suboficiales de tercera, Anthony Huamaní Fernández (22) y Yeremy Guevara Saire (21) habían fallecido en el acto, dentro del automóvil Suzuki BDF-363. El mayor de ellos conducía. Su compañero iba en el asiento del copiloto.

Por causas que aún se investigan, terminaron estrellándose contra el camión V7Y-782 y carreta VAQ-976.

Versiones no confirmadas indicaron que el auto donde iban los policías era conducido a excesiva velocidad y que habría tratado de adelantar a otro vehículo en una pendiente, pasándose al carril por donde iba el tráiler en sentido contrario, de norte a sur.

Los efectivos se dirigían a prestar servicio. Hasta hace unos meses ambos estuvieron destacados en la comisaría de San Andrés. Sin embargo, fueron transferidos luego a la Comisaría Sectorial de Huamaní, provincia de Pisco.

Otros tres fallecidos

Entre tanto, otras tres personas murieron y dos resultaron heridas luego que la camioneta en la que viajaban cayera a un abismo de 400 metros en la carretera de penetración al Centro Poblado de Huancho, en el distrito de Quillo, provincia de Yungay (Áncash).

Las víctimas mortales son Mercedes Baltazar Carrasco (40), su primo Jesús Baltazar Carrasco (25), y Ángel Cutamanca. El vehículo H1S-842, conducido por Jesús Baltazar, se dirigía a Huancho.