VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Paracas: los asesinos de Pablo Gilardi se llevaron las cámaras de seguridad

La Republica
Redaccionlr

Los sicarios que asesinaron al empresario hotelero Pablo Eduardo Gilardi Lecaros, en Paracas (Ica), se llevaron las memorias y equipos de las cámaras de seguridad, y documentos importantes, confirmaron ayer fuentes policiales.

Las cámaras de seguridad habrían captado el momento en que Gilardi era secuestrado por sujetos armados.

Según agentes a cargo del caso, Gilardi tenía un certificado de posesión del terreno que ocupa el ‘Paracas 360 Lagoon Hotel’ hasta el 2022, sin embargo, hace tres semanas el empresario Alfredo Espinoza Canales, que reclama la titularidad del predio, trató de tomar posesión del lugar.

Su abogado dijo la noche del viernes que se presentará a declarar apenas sea notificado por las autoridades.

Ayer, mientras algunos turistas que habían hecho reservaciones llegaban al hotel en litigio, la Policía solicitaba una ampliación de siete días para investigar a 16 detenidos.

Según algunos trabajadores del establecimiento, los usurpadores entraron de madrugada al hotel en busca de Pablo Gilardi Lecaros.

Mientras unos tomaban posesión del terreno ubicado a 50 metros de la comisaría, otros cumplieron la misión de secuestrar al empresario.

El cadáver de Gilardi fue encontrado horas después a un lado de la carretera Paracas. Tenía dos impactos de bala. Sus restos fueron velados en la iglesia Santísimo Nombre de Jesús, en Surco. Los familiares y amigos se abstuvieron de comentar por temor a represalias. Sin embargo, a través de las redes sociales sus allegados demandaban justicia.