VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

En Puno joven golpea y estrangula a su pareja, y luego se suicida

La Republica

Feminicidio. Pareja empezó a discutir por una llamada de teléfono. Feminicida dio brutal golpiza a su enamorada. Crimen sucedió en una habitación alquilada del barrio Vallecito en Puno.

Una pareja de enamorados fue encontrada sin vida en una habitación alquilada, ubicada en el jirón Cancharani 734 del barrio Vallecito de la ciudad de Puno, la noche del último viernes. 

Marco Alberto Chicata Pastrana (27) acabó brutalmente con la vida de Rosmery Choquemaqui Hualla (22). Tras el feminicidio, Chicata terminó envenenándose.

PUEDES VER: Un minero herido deja frustrado asalto a mina en Puno

Ambos habrían celebrado un cumpleaños, ya que se encontró una torta en el cuarto. Se presume que Rosmery recibió una llamada telefónica de alguna persona, lo que encolerizó y activó los celos de Chicata. 

Empezaron a discutir y luego a pelear. Todo apunta a que Chicata le dio una dura golpiza a Rosmery. La propietaria del inmueble se percató del hecho y dio aviso a la Policía. El levantamiento de los dos cadáveres concluyó a las 20:30 horas del último viernes. 

Según las diligencias preliminares, la policía encontró a la mujer ya sin signos de vida. Tenía sangre en las fosas nasales y hemorragia subconjuntiva en el ojo izquierdo. Mientras que el varón no presentaba lesiones externas, solo una secreción blanquecina en la región bucal. 

Tras la necropsia de ley, en la morgue del hospital regional de Puno, se determinó que la causa de muerte de Rosmery Choquemaqui fue asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto, Marco Chicata murió por sustancia fosforada (envenenamiento). 

Con ello, se determinó que Chicata provocó la muerte de su pareja y luego decidió acabar con su vida ingiriendo veneno. Se supo que Choquemaqui logró ingresar a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Mientras que Marco Chicata se estaba preparando para hacer lo mismo.