San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Choquehuanca pide agilizar ley para reconstrucción de Caylloma

La Republica
Ruth Condori

Espera. Parlamentaria Ana María Choquehuanca aguarda que antes de la primera quincena del mes, Ejecutivo firme la norma.

La parlamentaria oficialista Ana María Choquehuanca espera que en la primera quincena del mes, el Gobierno promulgue la ley que simplifica los trámites para los afectados por desastres naturales. Eso les permitirá acceso a bonos de vivienda. La ley beneficiará a cerca de 500 damnificados de Caylloma por el sismo del 14 de agosto de 2016.

La congresista de Peruanos por el Kambio señaló que se comunicó con el presidente Martín Vizcarra para agilizar la oficialización de la norma, que fue aprobada por el Congreso por unanimidad el 16 de agosto y exonerada de segunda votación.

PUEDES VER: Solo cinco mujeres postulan para ser gobernadora y alcaldesa de Arequipa

Los principales puntos de la ley indican que el beneficiado puede acreditar propiedad con declaración jurada, además que serán exonerados de presentar licencia de construcción en caso de hallarse en zona monumental.

De otro lado, Choquehuanca informó que este jueves, la comisión de congresistas, que investigará las presuntas irregularidades en el proyecto Majes Siguas II, debe designar al nuevo presidente de la comisión parlamentaria. Indicó que no hay nombres en cartera.